Encuentre la mejor asesoría.
sobre todo tipo de Aire Acondicionado.

Bogotá: 320 247 06 84 / Cali: 316 361 12 12



Mantenimiento

Aire Acondicionado en Colombia





Servicio de reparación y mantenimiento de aire acondicionado


El Mantenimiento de aire acondicionado es una acción técnica que prolonga el buen funcionamiento de estos equipos, al tiempo que contribuye al ahorro de energía y a la protección de la salud de los usuarios. Loa aires acondicionados están compuestos por una unidad condensadora o exterior, la que generalmente va a la intemperie, esta absorbe constantemente polvo, humo, smog y en general todos los elementos contaminantes presentes en el ambiente, estos se acumulan en las laminillas que conforman el panal de tubería de la unidad de condensación, llegando a impedir el normal paso de aire a través de ella.

El otro componente del aire acondicionado es la unidad enfriadora o evaporadora, la cual esta instalada dentro del lugar climatizado, en esta unidad trabaja constantemente un blower o motor ventilador que hace pasar aire a traves de un panal de enfriamiento, acumulando bacterias, polvo y grasa que con el tiempo se constituyen en una capa biologica con gran capacidad para el cultivo de virus y bacterias que por la accion propia del aire acondicionado estan recirculando en el ambiente. Tanto en la unidad exterior como en la enfriadore, se deben remover estos materiales indeseables, de esa forma su aire acondicionado estara ofreciendo aire de calidad, limpio y fresco. Esta es la principal razón por la que se sugiere hacer mantenimientos preventivos al aire acondicionado, aunque aparentemente este se muestre con funcionamiento normal.

Las rutinas de mantenimiento del aire acondicionado cubren el diagnostico de funcionamiento, desarmado, limpieza, ajuste y lubricación de componentes mecánicos, ajustes eléctricos, re ensamble de conjuntos y puesta en funcionamiento.

En caso de requerirse el recambio de partes estas seran cotizadas como reparaciones o mantenimientos correctivos. Nuestro departamento de servicio ofrecerá igualmente un informe técnico detallado de las acciones técnicas realizadas y de las nuevas lecturas técnicas que le indicarán el normal funcionamiento del aire acondicionado.